Que es la hepatitis a. Hepatitis A

Hepatitis: Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

que es la hepatitis a

Te puedo definir qué es la Hepatitis como una enfermedad que produce una inflamación en el hígado. Es recomendable combinarla con otras frutas o verduras. Zonas con bajos niveles de infección En los países desarrollados con buen nivel de saneamiento e higiene las tasas de infección son bajas. Pero, atención: también los enfermos que presentan pocos síntomas o incluso ninguno, como los lactantes y niños pequeños, pueden transmitirlo. Consulte a su médico de inmediato si piensa que ha estado en contacto con el virus de la hepatitis A. Este síntoma se debe a que te sube la Bilirrubina sí, esa de la canción de Juan Luis Guerra en sangre y va y se deposita en la piel y en las mucosas. Las del tipo B y C pueden durar toda la vida y lo que se logra es eliminar los síntomas, pero la enfermedad continúa en el cuerpo.

Next

Hepatitis A

que es la hepatitis a

En próximos artículos, en los que iré publicando cada uno de los diferentes tipos de hepatitis víricas, iré detallando de forma mucho más exhaustiva cómo se realiza el diagnostico de cada tipo de hepatitis viral. An epidemic of hepatitis A attributable to the ingestion of raw clams in Shanghai, China. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Es el tratamiento de aquellos síntomas que estés manifestando en una Hepatitis aguda. La eficacia de la vacuna contra la hepatitis A es casi del cien por cien, siempre y cuando se administren las dos dosis necesarias la primera, al menos dos semanas antes del viaje y la segunda, a los seis meses. Para realizar un diagnóstico preciso se necesita realizar una biopsia hepática, la cual nos dará también el grado de afectación hepática. Además, se presenta de forma aguda -de manera repentina y con una duración corta- y no se cronifica -no suele durar más de seis meses-.

Next

OMS

que es la hepatitis a

Sin embargo, hay muchos tipos de Hepatitis, que ya veremos más adelante. En los Estados Unidos de América se han registrado grandes brotes entre las personas sin hogar. Con un análisis de sangre se puede saber si una persona tiene el virus. La buena higiene también puede ayudar. Trabajó de profesora de inglés en Instituto Hidalguense de la Juventud y de español en CultureAlley. Dependiendo de por cual se empiece se producirá una u otra proteína.

Next

Hepatitis A: MedlinePlus en español

que es la hepatitis a

En general, se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Pero, estos medicamentos no existen para las Hepatitis A y B. Prevención de la hepatitis A, B y C Vacunas e higiene El método más seguro para prevenir la hepatitis A es la vacuna, que suele administrarse en dos plazos, el segundo seis meses más tarde que el inicial. ¿La infección por el virus de la hepatitis A crea inmunidad? Las frutas sin pelar, las verduras y los mariscos crudos, el hielo y el agua son fuentes comunes del virus de la enfermedad. Consulte con su médico regularmente para asegurarse de que su cuerpo se recuperó por completo.

Next

¿Cómo se contagia la hepatitis A? Síntomas y tratamiento

que es la hepatitis a

La mayoría de las personas infectadas se recuperan por completo sin daños permanentes en el hígado. Por extraño que parezca, en un 1% de pacientes no aparece la Ictericia y el Diagnóstico se realiza por el resto del cuadro clínico y sobre todo por la analítica. La segunda inyección se coloca entre 6 y 12 meses luego de la primera inyección. Marcadores bioquímicos específicos: como la medida de la carga viral o de los anticuerpos generados por el organismo frente a ellos. Artichoke leave extract for chronic hepatitis C — A pilot study. La hepatitis A se presenta esporádicamente y en epidemias en todo el mundo y tiende a reaparecer periódicamente. También puede transmitirse de la madre infectada a la criatura en el momento del parto o de un miembro de la familia infectado a un bebé.

Next

Remedios caseros y naturales para combatir la hepatitis

que es la hepatitis a

Se expresa en la superficie de la nucleocápside y es codificado por el gen C en su región central. En muchos casos la infección es leve, y la mayoría de las personas se recuperan por completo y adquieren inmunidad contra infecciones futuras por este virus. Que son ensayos clínicos, y serian una buena opción para usted? Hay que vigilar la higiene y los alimentos y bebidas que consumimos. Su causa puede ser infecciosa , , etc. La hepatitis viral o vírica es una infección que causa inflamación y daño al hígado. Existen otras determinaciones de laboratorio como la detección de proteínas o material genético del virus, pero son costosas y habitualmente innecesarias para alcanzar el diagnóstico de certeza. Evita el agua sin envasar o bebidas con cubitos de hielo.

Next