Que es la influenza. La influenza: una guía para padres de niños o adolescentes con enfermedades crónicas

Influenza

que es la influenza

En ocasiones, las complicaciones de la influenza pueden conducir a enfermedades secundarias como infección de oído y sinusitis. Estas son medicamentos recetadas que combaten la influenza en el cuerpo. En ocasiones, causa una enfermedad leve, pero también puede ser grave e incluso mortal, especialmente para personas mayores de 65 años, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas. Se trata de un virus que ataca a vías respiratorias como la nariz, los pulmones o la garganta. La influenza, también conocida como gripe, es una común infección viral que ataca las vías respiratorias superiores e inferiores. En ocasiones, los cerdos transmiten los virus de la influenza a las personas, principalmente a los agricultores y veterinarios de cerdos. Por otra parte, el virus de influenza tipo C, causa infecciones respiratorias no tan contagiosas ni peligrosas como los otros dos anteriores.

Next

Qué es la influenza A(H1N1)

que es la influenza

Algunas de ellas pueden ser graves o incluso potencialmente mortales. Los niños mayores de 9 años de edad sólo necesitan una dosis. Hablamos de la vacunación, un método preventivo indicado para los grupos de riesgo como niños menores de 5 años y mayores de 6 meses y mayores de 65 años. Las personas que viven o trabajan en sitios con muchos otros residentes, como hogares de convalecencia o cuarteles militares, tienen más probabilidad de contagiarse con la influenza. En la primavera de 2009, los científicos reconocieron una cepa particular del virus de la gripe conocida como H1N1. Por ejemplo, los niños con asma, pueden tener ataques de si les da gripe.

Next

Influenza porcina (influenza H1N1)

que es la influenza

Los niños con o sin enfermedades crónicas sólo deben recibir la vacuna inyectable la vacuna inactivada contra la influenza. Poland dice que las vacunas se encuentran entre las áreas más seguras y más estudiadas de la medicina moderna. La gripe, también llamada influenza, es una infección respiratoria causada por virus. Estructura y Generalidades del Treponema pallidum. Porque su sistema inmunológico esta comprometido, es decir, no tiene la fortaleza necesaria para responderse a la infección. Sí, la influenza es altamente contagiosa, incluso antes de que los síntomas sean notorios. Se aconseja que la aplicación sea en los meses de octubre y noviembre antes de la época invernal.

Next

Acerca de la influenza

que es la influenza

Temperaturas mayores a 38 grados y ataque al estado general, es decir, fatiga, trabajo para levantarse y realizar actividades. Al ser expulsados fuera del cuerpo, estos residuos pueden alcanzar una distancia de hasta dos metros, aterrizando en la nariz o boca de personas que se encuentran cerca. El malestar general y la fiebre se pueden manejar con sintomáticos, es decir medicamentos para la fiebre e inflamación, así como anticongestivos nasales. Las personas que tienen el virus probablemente sean contagiosas aproximadamente desde el día antes a que aparezcan los síntomas hasta más o menos cinco días después de que estos se presenten. Debido a que los niños con enfermedades crónicas corren un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza, es muy importante que se vacunen contra la influenza. Las mujeres embarazadas tienen más probabilidad de presentar complicaciones de la influenza, particularmente en el segundo y tercer trimestre.

Next

Síntomas y diagnóstico de la influenza

que es la influenza

Durante estos periodos, el clima cambia drasticamente por lo que la recuperación puede ser más tardada. Además, evitar la exposición y contacto con una persona infectada con el virus dentro de las dos semanas previas a la vacunación, ya que en este tiempo el cuerpo es aún más propenso en adquirir el virus. Llame o lleve a su hijo al médico si presenta síntomas de influenza. ¿La vacuna contra la influenza es segura para mi hijo que sufre de enfermedades crónicas? Ambas cepas están incluidas en la vacuna contra la gripe para 2018-2019. La mejor manera de prevenir la influenza es contra esta enfermedad anualmente. Vivien Williams: No puedes contraer gripe con una vacuna contra la gripe.

Next

¿Qué es la influenza, cómo evitar su contagio y cuáles son sus sintómas?

que es la influenza

¿Cuáles son los síntomas de la gripe? La influenza puede causar enfermedades leves o graves, neumonía y otras complicaciones. Cada año, millones de personas se enferman de gripe. La familia del virus de la influenza se clasifica en tres tipos: A, B y C. Por ejemplo, las personas con pueden tener ataques de asma mientras tienen gripe. La infección de las vías respiratorias por el virus de la influenza puede desencadenar una respuesta inflamatoria en el cuerpo y puede derivar en una , una respuesta a infecciones que pongan en peligro la vida. La neumonía, la , las y la sinusitis son ejemplos de complicaciones de la influenza.

Next