Manual de organizacion de la sep. Manual de Organización General de la Secretaría de Educación Pública. 2018-07-19

Manual de organizacion de la sep Rating: 9,9/10 1647 reviews

Manual de Organización General de la Secretaría de Educación Pública.

manual de organizacion de la sep

Jeovana Herrera Sánchez Horario de atención: 9. Las atribuciones que se incorporan refieren la ampliación de su quehacer a los diferentes tipos, niveles y modalidades de la educación. Realiza reporte de prácticas profesionales del semestre y solicita carta de recomendación Jefe a de Departamento de Vinculación con el Sector Productivo 8. Javier López Pérez Subdirector de Vinculación con el Sector Productivo M en C. Destreza · Facilidad de palabra · Trabajar bajo presión · Poder de convencimiento Responsabilidad Dinero Se encargara de los precios de la misma. Asesorar y apoyar al supervisor de la zona escolar de su adscripción en la instrumentación de estrategias y acciones para solventar las observaciones y recomendaciones realizadas por la jefatura del sector educativo. Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, publicada en el y reforma posterior.

Next

Ejemplo de un Manual de Organización de una Empresa

manual de organizacion de la sep

Patrocinar la realización de congresos, asambleas y reuniones, eventos, competencias y concursos de carácter científico, técnico, cultural, educativo y artístico; X. Para lograr el mejor cumplimiento del objetivo de este documento, se recomienda efectuar su revisión periódica, a fin de incorporar las adecuaciones que surjan en su aplicación cotidiana. Dirección General de Educación Secundaria Técnica. Ley Federal de Archivos, publicada en el. La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, la Coordinación General de Carrera Magisterial y la Coordinación General de Organos Desconcentrados y del Sector Paraestatal no presentan cambios La Subsecretaría de Educación Básica y Normal cambia de denominación por Subsecretaria de Educación Básica.

Next

Acerca de la Secretaría de Educación Pública

manual de organizacion de la sep

Colaborar con el director para evaluar el impacto de su formación continua y desarrollo profesional en el grupo escolar a su cargo. Responsabilidad Equipo Se responsabiliza del equipo de computo Información La información tendrá que ser competirá con los demás departamentos si se le solicita. § Llevar a cabo todo el proceso de reclutamiento y selección de personal. Objetivos La escuela secundaria, conjuntamente con las escuelas de preescolar y primaria, constituyen la unidad de servicio público que ofrece educación general básica, esencialmente formativa. Este enfoque dotará a la Secretaría de la capacidad de hacer evaluación a nivel estratégico, en concordancia con la reorientación de las funciones de planeación, para estar en posibilidad efectiva de reorientar al sistema educativo, los programas y estrategias de la Secretaría cuando sea necesario. Profesor de enseñanza secundaria 24 4. Gestionar ante la autoridad competente las acciones necesarias para lograr la formación continua y desarrollo profesional del personal a su cargo.

Next

Ejemplo de un Manual de Organización de una Empresa

manual de organizacion de la sep

§ Responsabilizarse de las relaciones laborales, encargándose de que sean cordiales y respetuosas. Promover y revisar que los supervisores verifiquen que en cada plantel educativo de su zona, se evalúe el proceso técnico pedagógico y sea aplicado de acuerdo al Plan y Programas de Estudio de Educación Primaria de conformidad con la normatividad vigente. Dirección General de Educación Superior Universitaria. Gestiona registro o entrevista 3. Se hará cargo de la las ventas diarias del negocio y atender al cliente. Verificar que el personal docente utilice los métodos y estrategias pedagógicas adecuadas para la conducción del proceso enseñanza aprendizaje. Promover el uso adecuado y eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros asignados a los programas de la Secretaría, así como establecer las medidas que propicien la modernización administrativa.


Next

Manual Organizacion SEP

manual de organizacion de la sep

§ Planear y definir las metas de este departamento. El desarrollo curricular, es la función sustantiva de la Secretaría de Educación Pública en la educación básica. Asimismo, se adicionan nuevas facultades para promover la cultura de la evaluación y calidad, en congruencia con los objetivos estratégicos establecidos en el Programa Nacional de Educación. La idea fundamental para la estructuración de la nueva Secretaría de Educación Pública, consistió en organizarla en forma departamental. Existen dos tipos de autoridad formal: la funcional, que es la facultad de mando que ejercen varios funcionarios en un mismo grupo de trabajo, cada uno para funciones distintas y, la lineal, que es facultad de mando que ejerce exclusivamente un funcionario en un grupo de trabajo. Este documento es producto del trabajo conjunto desarrollado por las Direcciones Generales de Educación Secundaria, de Delegaciones y de Organización y Métodos, y además, resultado de las aportaciones vertidas durante la fase de diseño, por directores y subdirectores de planteles, profesores de grupo y supervisores escolares, a efecto de determinar la estructura orgánica y aclarar, modificar o ampliar las funciones respectivas. Para 1947, se creó la Dirección General de Enseñanza Normal, con el propósito de dirigir y orientar la transformación de los programas de las escuelas normales urbanas y rurales, a fin de adaptarlos a la aplicación de un nuevo programa de estudios a nivel nacional, emitido para las escuelas primarias.

Next

Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

manual de organizacion de la sep

Esta Dirección tendrá a su cargo coordinar el Sistema Nacional de Evaluación, compromiso establecido en el Programa Nacional de Educación y en congruencia con la Ley General de Educación en su artículo 29. En 1937 se creó el Instituto Politécnico Nacional como respuesta a la necesidad de consolidar, a través de la formación de profesiones e investigadores en los diversos campos de la ciencia y de la tecnología, la independencia económica, científica, tecnológica, cultural y política requeridas para alcanzar el progreso social de la nación. Organiza los resultados de la operación de la bolsa de trabajo del plantel por cada semestre escolar para su envío en archivo electrónico y de forma oficial a la Subdirección o Asistencia de Enlace Operativo en el estado. En diciembre de 1997 se dictaminó la estructura orgánica de la Subsecretaría de Servicios Educativos para el D. El resto de Unidades Administrativas que anteriormente dependían de la Subsecretaría de Planeación y Coordinación ahora lo hacen de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas y no presentan modificaciones.

Next

Manual de Organización General de la Secretaría de Educación Pública.

manual de organizacion de la sep

Acuerdo número 160, por el que se establece la organización y funcionamiento de las Comisiones Internas de Administración de los órganos desconcentrados de la Secretaría de Educación Pública. El envío deberá efectuarse al concluir cada semestre escolar y en archivo electrónico. Dirección General de Materiales Educativos. También en 1998 la Dirección General de Informática cambio su nomenclatura por la de Tecnología de la Información. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. El manual de organización constituye un instrumento de apoyo al proceso organizacional de la empresa, proporcionar información sobre la estructura orgánica, atribuciones, objetivos y funciones que realizan cada uno de los departamento que la integran. I Antecedentes De 1821 a 1841, la tarea educativa estuvo a cargo de la Secretaría del Estado y del Despacho Universal de Justicia y Negocios Eclesiásticos.

Next

MANUALES ADMINISTRATIVOS

manual de organizacion de la sep

Colateralmente, se hace una descripción de los puestos que integran la escuela secundaria, con los perfiles correspondientes y una descripción de sus funciones. Conceptuales Estrategias Evaluación Nro 1: La respuesta al medio Mecanismos de respuesta en el nivel organismo: Organismos vivos como sistemas biológicos. En ese mismo año se incorpora al sector central de la dependencia la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural. El Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, suscrito en mayo de 1992, planteó para esta Secretaría tres grandes compromisos: consolidación del federalismo educativo; reformulación de contenidos y materiales educativos; y revaloración de la función magisterial. Acude al Departamento de Vinculación con el Sector Productivo para recibir mayor información referente a la s vacante s.

Next

Manual de Organización General de la Secretaría de Educación Pública.

manual de organizacion de la sep

Crear y mantener, en su caso, escuelas de todas clases que funcionen en la República, dependientes de la Federación, exceptuadas las que por la ley estén adscritas a otras dependencias del Gobierno Federal; V. Organizar y promover acciones tendientes al pleno desarrollo de la juventud y a su incorporación a las tareas nacionales, estableciendo para ello sistemas de servicio social, centros de estudio, programas de recreación y de atención a los problemas de los jóvenes. La Dirección General de Materiales y Métodos Educativos se reorganiza para fortalecer el proceso de desarrollo de planes y programas de estudio y de producción de apoyos didácticos por lo que da lugar a dos unidades administrativas: la Dirección General de Materiales Educativos y la Dirección General de Desarrollo Curricular. Sus servicios educativos del tipo superior fueron transferidos a la Subsecretaría de Educación Superior. Carolina Armenta Bojórquez Directora Técnica Autorizó M en C.

Next