Detienen al hijo del chapo. Detienen al hijo del 'Chapo' Guzmán en medio de una balacera en México (vídeos)

Hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán, es detenido en Culiacán

detienen al hijo del chapo

Señoras, hombres, niños, todos por igual, se pusieron en posición de pecho tierra para evitar ser alcanzados por una bala perdida. Ante el patrullaje de las fuerzas armadas, sobrevino la reacción de distintos grupos delictivos que literalmente tomaron las principales calles de Culiacán, incendiaron vehículos e inmuebles, colocaron barricadas con tráileres y camiones, liberaron a medio centenar de reos del penal de Aguaruto, y enfrentaron a tropas del Ejército y de la Guardia Nacional al punto de que las autoridades estatales se vieron obligadas a decretar de facto un estado de sitio. En diversos videos que empezaron a circular en las redes sociales se pudo apreciar a civiles fuertemente armados que circulaban por las calles a bordo de camionetas y a otros más tendidos a ras del suelo disparando contra sus perseguidores. Allí encontrará los detalles sobre el tipo de datos que recolectamos, cómo hacemos uso de estos y los derechos de protección de datos. Este jueves, fuerzas federales realizaron un operativo en el sector de Tres Ríos con el objetivo de detener al hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Next

Detienen en operativo a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán

detienen al hijo del chapo

Se ruega a todos mantener la calma y estar atentos a la información oficial e institucional. El usuario se compromete a respetar la legislación nacional e internacional, a dirigirse de forma respetuosa a los demás participantes en los foros, a los otros lectores, así como a las personas mencionadas en las noticias y reportajes. Vecinos de Culiacán capturaron estos hechos mediante videos que circulan en redes sociales, con el que alertan a la población a no salir a las calles debido a la inseguridad que se registró. El Gobierno de Sinaloa llamó a la población a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos. Es conocido como El Ratón y se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa. Durante la tarde del día de ayer comenzaron a reportarse tiroteos por toda la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa por muchos conocida como una de las ciudades donde viven los capos de la en México. Aunque las autoridades de Estados Unidos no los identifican como cabezas del imperio criminal que dejó su padre, l os tienen en la mira por su actividad en el narcotráfico internacional.

Next

Detienen a hijo de El Chapo en Culiacán; se registran enfrentamientos y fuga de reos

detienen al hijo del chapo

Tras la detención, la capital sinaloense es escenario balaceras y bloqueos en distintos puntos. Ovidio Guzmán aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero. Ante estos hechos de violencia, el Gobierno de Sinaloa llamó a los ciudadanos a no salir a las calles y guardar la calma. Facebook Los periódicos de la capital de Sinaloa revelaron numerosas fotografías mostrando a la población civil en pánico y corriendo tratando de esconderse. Por otro lado las clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa este viernes fueron suspendidas a raíz de los hechos de violencia en la entidad, según informó la institución. Y sesiona gabinete de Seguridad por balaceras El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gabinete de Seguridad sesiona para tratar las balaceras registradas esta tarde en Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con Durazo, quien ofreció un mensaje acompañado del gabinete de seguridad, alrededor de las 15:30 horas una patrulla con 30 elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena realizan un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Next

Ovidio Guzmán: Filtran video donde detienen al hijo del Chapo Guzmán

detienen al hijo del chapo

Arde el infierno en Culiacán en respuesta a la detención o ejecución de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo. No se tienen reportes preliminares sobre el número de heridos o muertos derivados por los enfrentamientos, aunque las autoridades recomendaron a la población que mantenga la calma tras la violencia desatada. Las balaceras que se han producido en diferentes puntos de esa ciudad de 795. Dado que ya ha compartido sus datos personales con nosotros al crear su cuenta personal, para seguir usándola, por favor, marque la siguiente casilla: El registro y la autorización del usuario en las páginas web de Sputnik a través de una o varias cuentas implica la aceptación de las siguientes reglas y condiciones de uso. Vecinos de esta localidad han capturado estos hechos mediante videos que circulan en internet, con el que alertan a la población a no salir a las calles debido a la inseguridad que se observa.

Next

Detienen a hijo de El Chapo en Culiacán; se registran enfrentamientos y fuga de reos

detienen al hijo del chapo

La Universidad Autónoma de Sinaloa anunció la suspensión de clases y actividades administrativas en todos sus planteles este viernes y el partido de futbol de la liga de ascenso entre Dorados y Atlante fue suspendido. Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, fue detenido por autoridades federales, en Culiacán, Sinaloa, donde esta tarde ocurrieron varios enfrentamientos. Al menos cuatro fueron capturados ya por las autoridades. ¿El gobierno no tiene la capacidad suficiente para enfrentar este tipo de hechos? Mi solidaridad con las familias sinaloenses y con los elementos de las fuerzas armadas que resguardan con su vida la seguridad de la ciudad. En redes sociales se compartieron videos en los que se observaba a familias tratando de protegerse de las ráfagas de armas de fuego detrás de las camionetas, o huyendo de las zonas de disparos, mientras circulaban vehículos de todo tipo con hombres armados con armas largas. Fuentes federales confirmaron a Milenio que el objetivo de la movilización registrada en el sector de Tres Ríos desató la presencia de vehículos con civiles armados disparando y cerrando calles en el municipio. Este jueves, fuerzas federales realizaron un operativo en el sector de Tres Ríos con el objetivo de detener al hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien está preso en una cárcel de máxima seguridad en.

Next

Detienen a hijo del Guzmán en Sinaloa

detienen al hijo del chapo

A través de las redes sociales se advirtió a la población que no saliera de sus casas debido a los enfrentamientos. Conforme el tiempo transcurría, empezaron a surgir evidencias de personas heridas y otras aparentemente muertas, aunque hasta entrada la noche no había un parte de las autoridades federales ni estatales. Del otro lado, las fuerzas federales se desplegaron en camionetas abiertas, blindadas y artilladas y también a pie recorrieron calles y avenidas en busca de los agresores. El cibernauta Manuel Cárcamo, quien en su descripción dice ser abogado penalista. En una entrevista televisiva, el funcionario señaló que al llegar autoridades de seguridad al lugar fueron agredidas y resultaron dos custodios muertos. Liberan a presos de penal de Aguaruto Tras la detención, integrantes de el Cártel de Sinaloa llevaron a cabo la evasión de al menos 30 reos que forman parte de este grupo delincuencial y que se encontraban presos en el penal de Aguaruto.

Next

Queda en libertad el hijo de 'El Chapo' Guzmán para salvaguardar a la población, dicen las autoridades mexicanas

detienen al hijo del chapo

Contrario a lo que dijo el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el Presidente López Obrador dijo que se trató de un operativo del Ejército para cumplimentar una orden de aprehensión. Horas antes la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, informaba de fuertes enfrentamientos entre autoridades y miembros del crimen organizado, algunos de ellos armados con metralletas Barret, calibre 50. Aunque se mencionó que el hijo del Chapo Guzmán fue detenido en el interior de un domicilio, los internautas han publicado estas fotografías que revelarían lo contrario. En diversos videos se observa cómo los reos salen de las instalaciones ubicadas en la sindicatura de Aguaruto, ubicada en la salida a Altata, posterior al aeropuerto de la Ciudad. En días pasados, se dio a conocer una acusación contra los hermanos Joaquín, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, por una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana para su importación a Estados Unidos. El Mandatario comentó que la decisión fue tomada para proteger la vida de los ciudadanos. Según diversos medios de comunicación de México, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, reportaron autoridades del Ejército.

Next

Detienen al hijo del en Culiacán; se desatan enfrentamientos

detienen al hijo del chapo

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraba que el gabinete de seguridad nacional se encontraba reunido analizando la situación, se informaba que un grupo de reos había escapado de la cárcel de esa ciudad, y que estaban secuestrando autos para alejarse de la prisión. Durante el enfrentamiento, otros miembros de un grupo de la delincuencia organizada llegaron al lugar, con más poder de fuego que las autoridades. Medios de comunicación locales señalaron que estos enfrentamientos se dieron supuestamente por la captura de un hijo del Chapo Guzmán, por lo que comandos armados intentaron rescatarlo y atacaron camionetas de unidades militar. Señaló que existe trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México. ¿Quién es Ovidio Guzmán López? Esta tarde, autoridades federales informaron sobre la detención de quien al parecer sería Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo mayor de Joaquín El Chapo Guzmán, y desmintieron que éste hubiera sido abatido durante los enfrentamientos que se han registrado en diversas zonas de Culiacán. Al repeler la agresión, fueron localizadas cuatro personas, entre ellas Guzmán López.

Next