Ultimas noticias de culiacan sinaloa mexico. DE ULTIMA HORA ¡CAPTURAN AL HIJO DEL CHAPO GUZMÁN! CAOS EN CULIACAN SINALOA

Noticias Culiacán Sinaloa Jueves 17 Octubre del 2019

ultimas noticias de culiacan sinaloa mexico

Se escuchan decenas de disparos de Armas largas… La gente busca así protegerse — Carlos Jiménez c4jimenez Las reacciones de los habitantes de Culiacán tampoco se han hecho esperar, pues los hechos han ocasionado auténtico terror y pánico. Durante el enfrentamiento, otros miembros de un grupo de la delincuencia organizada llegaron al lugar, con más poder de fuego que las autoridades. Por medio de redes sociales se han difundido varios videos del momento exacto en que se desató una fuerte balacera en calles de Culiacán, Sinaloa. Se ruega a todos mantener la calma y estar atentos a la información oficial e institucional. Un video en redes sociales muestra el momento donde el grupo de reos salen a la calle y corren hacia una camioneta parada en la avenida. . En entrevista, Cristóbal Castañeda informó que dos custodios del penal de Aguaruto murieron por agresiones de los reos.

Next

Culiacán

ultimas noticias de culiacan sinaloa mexico

Columnas de humo negro ondeaban en el horizonte mientras las personas estaban en el suelo, las madres reconfortaban a sus hijos mientras buscaban refugio detrás de los automóviles estacionados. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a periodistas el jueves por la noche en el aeropuerto de la Ciudad de México que el gabinete de seguridad estaba en una reunión y daría un informe sobre la situación más tarde. Videos en redes sociales muestran el pánico que la gente vivió durante la balacera, refugiando entre los automóviles varados, locales comerciales. Enfrentamientos a balazos entre civiles armados y autoridades estatales y federales se han reportado esta tarde en Culiacán, Sinaloa, y han generado pánico entre los habitantes que han paralizado la ciudad ante el miedo por los disparos constantes. El tiroteo obligó a muchos residentes a huir en pánico, otros permanecieron encerrados en sus hogares mientras afuera, los soldados participan en intensos tiroteos durante todo el día. En la perturbadora grabación se puede escuchar la detonación de varias armas de fuego, mismas de las que se sospecha que son de alto poder por el estruendo que ocasionaron.

Next

Culiacán

ultimas noticias de culiacan sinaloa mexico

Las autoridades identificaron a uno de los ocupantes como Ovidio Guzmán López. Las autoridades locales no se han pronunciado al respecto; tampoco han revelado el motivo del feroz enfrentamiento ni si hay heridos o muertos por el hecho. Según medios locales los reos fueron liberados por custodios del penal de Aguaruto. La unidad se defendió y tomó el control de la casa, encontrando a cuatro ocupantes adentro. Una persona que fue asistente de Álvaro Uribe en 2018 reveló bajo juramento a la corte una reunión nunca mencionada antes, en la que participaron el exdirector de la cárcel de Cómbita, el abogado Diego Cadena y una polémica abogada. Momentos exactos de la balacera captados por el compañero reportero Policiaco, Ernesto Martínez.

Next

Culiacán, todo sobre Culiacán hoy Viernes 14 Febrero del 2020 en Noticias, Cines, Medios Sociales, Clima, Mapas, Noticias por Dia y mas

ultimas noticias de culiacan sinaloa mexico

En plazas comerciales la gente se cubrió con estantes y en el piso rezaban. Durante el enfrentamiento con militares al menos dos sicarios fueron abatidos en la zona de Tres Ríos. Otro grupo de supuestos sicarios quemaron camiones y realizaron bloqueos en avenidas de la ciudad. De allí habrían salido tres cuestionadas declaraciones a favor del expresidente ¿Por qué tanto misterio? Al momento , hijo del Chapo Guzmán, y se espera información sobre su otro hijo, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, supuestamente detenido durante el operativo o abatido. Este foro será un espacio para que analistas nacionales e internacionales, así como los tomadores de decisiones del sector público y privado examinen la realidad del país para el año que comienza y planteen una hoja de ruta que permita afrontar los desafíos que vienen. Por otro lado las clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa este viernes fueron suspendidas a raíz de los hechos de violencia en la entidad, según informó la institución.

Next

Así fueron las balaceras y bloqueos en Culiacán, Sinaloa

ultimas noticias de culiacan sinaloa mexico

El caos en Culiacán se desató a las 15:00 horas de este jueves 17 de octubre después que comandos armados intentaran rescatar a uno de los hijos del Chapo, detenido por elementos de la Sedena, en la zona centro de la ciudad. Esta medida se toma con el único propósito de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios en todo el estado. Reportan enfrentamientos en el sector Tres Ríos Culiacán cerca de Fiscalia Se reporta una fuerte balacera que hasta el momento continúa frente a la Procuraduría de Culiacán en la zona de Tres Ríos. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32. Después de varios ataques, los militares tuvieron que liberar a Ovidio Guzmán: ¿una muestra de debilidad, un Estado cooptado por el narcotráfico? Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33. El funcionario agregó que varios de los reos fueron detenidos minutos después de fugarse.

Next

Tras balacera en Culiacán, se fugan 20 reos del penal

ultimas noticias de culiacan sinaloa mexico

Varios elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano se encuentran en el lugar. A última hora del jueves, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, dijo que las operaciones del gobierno en Culiacán habían sido suspendidas luego de un violento intercambio entre entidades federales y grupos criminales. Muchos le piden al gobierno mexicano que revele el video de su liberación también. . . . .

Next