El pulmon del mundo. Amazonas: ¿por qué es importante el pulmón del mundo?

Amazonia, El pulmón del planeta

el pulmon del mundo

Meteros en la puta cabeza que no lo es. Desde la llegada de los primeros europeos allá por el 1800, entre los cuales se cuenta el historiador Humboldt, se han hecho continuos relevamientos de esta jungla, que junto con todas las selvas tropicales lluviosas ocupan sólo el 6% de la superficie del planeta y albergan entre el 70% y 90% de las especies existentes en. El sabroso vino de violeta oscuro es le más importante , no proveniente de madera, en términos de , del delta del Río Amazonas. Cuenta con el río más largo del mundo, el Amazonas, de 6. De hecho, los beneficios no se limitan a Brasil. En definitiva, cerca del 10 % de las especies del mundo se encuentran en la Amazonia.

Next

Frank Cuesta: Amazonas no es el pulmón del

el pulmon del mundo

También se ha echado mano, para este tipo de emprendimientos, a las fibras, semillas, flores, frutas y miel, entre otras muchas opciones. Sin embargo, cuando en 1989 y propusieron al entonces presidente José Sarney canjear parte de la por la conservación de esa preciosa selva, que ocupa más de la mitad de Brasil, no dieron respuesta y todo quedo casi en la nada. En la última década, sus matones asesinaron a 2 mil campesinos y seringueiros extractores de savia de heveas -látex-. Por otro lado, el pueblo brasileño se ha manifestado muy molesto por las políticas relajadas y la falta de controles ambientales de Jair Bolsonaro, al no dar la importancia debida a la preservación de la Amazonia y al control de los más de 80 mil incendios que se han presentado durante el año. La Amazonia se originó hace más de cien millones de años.

Next

¿Por qué decir que la Amazonia es “el pulmón del mundo” es incorrecto?

el pulmon del mundo

Tendrán lugar este viernes en el exterior de las embajadas locales de Brasil. A este respecto hay algunos ecologistas, exagerados si se quiere, como Brigitte Bardot, que no ven con buenos ojos estos ecológicos; pues, según Bardot, el solo hecho de que un pise este edén significa. ¿Por qué se habla tanto de energía y cambio climático? La vida se abre paso La Amazonia ocupa la región central de América del Sur. Incluso hay informes que afirman que en un solo árbol en la Amazonia se han encontrado 85 tipos de hormigas diferentes. Estos datos han sido obtenidos vía satélite y están actualizados en tiempo real. El Hostel Pulmon Del Mundo está situado en Leticia y dispone de salón compartido, jardín y terraza. Para separar el oro de otros , los garimpeiros usan grandes cantidades de una tonelada por cada tonelada de oro extraído ; el metal tóxico se arroja a los ríos y va contaminando toda la cadena alimentaria.

Next

Frank Cuesta: Amazonas no es el pulmón del

el pulmon del mundo

Hasta para exhalar el último suspiro se necesita una pequeña dosis de energía. Pero la biodiversidad de la Amazonia no se manifiesta solo en su fauna sino también en su vegetación. Esto se debe a que su enorme vegetación provee el 20% del oxígeno del mundo, en realidad, hablamos del bosque tropical más grande de la Tierra y tiene un rol realmente importante dentro de la lucha en contra del calentamiento global. Los ecologistas están intentando detener por todos los la degradación, no sólo del Amazonas, sino de todos los recursos naturales; pero, aunque quisieran, no pueden hacer milagros. Pero ni siquiera así la metáfora sería correcta.

Next

La selva del Amazonas, el pulmón del mundo

el pulmon del mundo

Muchas de ellas desaparecieron durante los incendios de la jungla con napalm combustible de uso bélico. La principal causa de esta deflagración es, según los expertos, el aumento de la tala de árboles y la deforestación que se ha dado durante la época de sequía, por la tendencia a abrir más tierras al pastoreo o distintos cultivos agrícolas. D esde su origen en la altura de las montañas de la Cordillera de los Andes, hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, la cuenca del Amazonas es una verdadera maravilla de la naturaleza, que no deja de sorprender a cada visitante que se atreve a enfrentar sus senderos. Edificios, autobuses, aeropuertos, plazas, autopistas, parques… allí hay de todo. La biodiversidad que siempre se ha hablado de la Amazonia es vital para el planeta. Incendio Amazonas: Más de 33. Incluso hay quienes lo consideran el mayor regulador del clima de toda Sudamérica.

Next

Amazonía, el pulmón del mundo

el pulmon del mundo

De todo esto los campesinos salieron perdiendo y los fazendeiros se llevaron la mejor parte, pues además de poseer casi todas las tierras el 67% de las tierras pertenece al 4% de los propietarios , consiguieron mano de obra muy barata, por no decir lisa y llanamente esclava. En el Amazonas las llamas de este incendio amenazan a 500 especies animales, entre las cuales hay 35 que están en peligro de extinción, porque solamente se encuentran en este sitio que es su hábitat. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Uno de los más impactantes vídeos que se ha estado publicando es el de una indígena que llora desconsolada por el asolamiento de su amada selva madre; y la indiferencia del mundo ante tal devastación. Sin embargo estas estimaciones no parecen hacer mella en el espíritu de codicia de las multinacionales y en el indolente de los lugareños, pues todos a una colaboran para continuar la destrucción de este tesoro de incalculable para no hablar de la generalizada dilapidación de los naturales en todo el planeta : la de la Ruta Transamazónica, a más de haber demandado la destrucción del natural de cientos y miles de especies, es ahora un camino para quienes se internan para seguir destruyendo; los provocados por granjeros y hacendados en busca de tierras cultivables han llegado a liquidar 80 mil Km2 de jungla por año, con su consiguiente de 620 millones de toneladas de gases carbónicos, etc.

Next

La selva del Amazonas, el pulmón del mundo

el pulmon del mundo

Todo esto, a más de ser inútil el del Amazonas es paupérrimo para la siembra común , representa poco menos que un. Uno puede trasladarse por los ríos en pequeñas canoas de madera que se deslizan imperceptiblemente por la corriente y encontrará un festín de aves buscando alimento con las primeras luces del día. Por otra parte, el Río Amazonas, de 7 millones de metros de longitud, es el mayor hidrográfico del planeta: contiene las dos terceras partes del dulce disponible y lo habitan 200. El Sistema de Información sobre Incendios para el Sistema de Gestión de Recursos de la Nasa dio a conocer una imagen en el que se pueden observar los incendios activos. Los incendios forestales son frecuentes en Brasil en la estación seca, pero también pueden iniciarse deliberadamente con el fin de deforestar ilegalmente las tierras para la cría de ganado.

Next