Gobernador de baja california. Jaime Bonilla es virtual gobernador de Baja California

A partir del 2019 el gobernador en Baja California será por dos años

gobernador de baja california

Novelo, anunció que no buscará la reelección en los próximos comicios electorales. Puede pagar por internet, o bien imprimir su recibo y acudir al banco seleccionado. Consultado el 15 de enero de 2019. De 1942 a 1974 distribuyó en el norte de la entidad los productos de Pemex, Richfiel Oil y Pennzoil. En julio de 1989 estaban en construcción, entre otras obras: la carretera de cuatro carriles a Rosarito, el bulevar Ferrocarril, el acueducto El Florido-Otay y el puente de Las Américas, en Tijuana; el bulevar Benito Juárez, en Rosarito; el gran colector División del Norte y el de la colonia Guajardo, el cárcamo de bombeo de la Planta 1-A para evitar la descarga de aguas negras al Río Nuevo y varias líneas de energía eléctrica, agua y drenaje, en Mexicali; la escuela de Valle Dorado, en Ensenada; y el Estadio de Beisbol y la pavimentación de la avenida Hidalgo, en Tecate. En su mensaje, el legislador por Morena dijo que el acto de transición es consecuencia de que el mandato del pueblo es claro a favor de un cambio y eso es lo que representa el gobierno que encabeza Jaime Bonilla.

Next

Candidatos a 'gober' de Baja California inician campañas

gobernador de baja california

Por el Partido de Baja California contiende Ignacio Anaya Barriguete. Consultado el 29 de mayo de 2019. Seis candidatos contienden para encabezar un mandato de dos años, tiempo establecido desde 2014 en la reforma electoral con el fin de empatar las elecciones locales con las federales. Solo se manifestaron maestros y jubilados que protestaron por la falta de pagos por parte del gobierno saliente. The initial capital of the North District was the port of , and each one of the two districts remained governed by a political leader appointed by the territory, although officially they continued being territorial a single unit. Carlos nació un 21 de abril de 1969.

Next

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

gobernador de baja california

Optó por la nacionalidad Mexicana. Consultado el 31 de enero de 2019. Te recomendamos: El ministro Franco rechazó otorgar a los partidos políticos suspensiones a la reforma constitucional local que dio lugar a la ley Bonilla y negó al Partido de Baja California impedir que el mandatario estatal rindiera protesta por dos años. Realizó el proyecto de la presa La Angostura en Cochabamba, Bolivia. The north was mostly isolated by the sea and by the desert. Participó en las campañas políticas de Adolfo López Mateos 1958 y Luis Echeverría 1970 para la Presidencia de la República, y coordinó la de Milton Castellanos 1971 para la gubernatura de Baja California. Su currículum vitae apenas muestra poco de lo que fue su intensa vida política.

Next

Gobernadores del Estado de Baja California. timeline

gobernador de baja california

En Londres, Inglaterra, Carlos cursó la maestría en Políticas Comparadas en Latinoamérica en la London School of Economics and Political Science, a fin de adquirir herramientas para el diseño de políticas públicas exitosas. Dicha alianza competirá por las cinco presidencias municipales, la gubernatura y los 17 distritos electorales para la conformación del Congreso del Estado. Consultado el 4 de enero de 2019. Carlos Mendoza Davis es un sudcaliforniano al que le apasiona el servicio público como un instrumento para transformar positivamente la vida de la gente. Don Héctor, fue el décimo Gobernador Constitucional del Estado de Baja California. De igual manera podrás utilizar este medio para iniciar los trámites que requieras, así como efectual el pago de los mismos. Consultado el 3 de junio de 2019.

Next

Gobernadores de Baja California

gobernador de baja california

Gobernador electo del Estado, para el periodo del 1ro. Osuna dijo que si llega a ser gobernador podría emprender auditorías al gobierno de Kiko Vega. En esa posición, Carlos facilitó una cartera de crédito de más de 500 millones de pesos para apoyar a productores agropecuarios de la región. Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Baja California anunció que interpondrá, a través de diversos ciudadanos , un amparo en cada municipio en donde tienen presencia: Tijuana, Mexicali y Ensenada. Incumbent since November 1, 2019 Inaugural holder Formation November 26, 1952 The Governor of Baja California represents the executive branch of the government of the state of , , per the state's constitution. Durante su administración, se hizo la calzada Presidente Díaz Ordaz en Tijuana, a lo largo de la Mesa.

Next

Trámites de Registro Vehicular

gobernador de baja california

En dicha reforma se estipula que los aspirantes a alcaldes, diputados y regidores que busquen reelegirse, deberán dejar su cargo días antes de comenzar la campaña electoral. Consultado el 19 de octubre de 2018. Electo primer Gobernador Constitucional del Estado de Baja California, para el periodo 1953-1959, se encargó de expedir la legislación de la nueva entidad. Consultado el 12 de enero de 2019. ¡Avanzamos juntos por un gobierno honrado para! En ese encargo, tuvo la oportunidad de representar al Gobierno Mexicano en foros internacionales y grupos internacionales contra el lavado de dinero, y el Programa Contra el Lavado de Dinero de la Oficina de Naciones Unidades contra la Droga y el Delito, entre otros. La representación de las personas físicas o morales ante la Secretaría e instituciones autorizadas se hará mediante escritura pública o en carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante la Recaudación de Rentas del Estado o Notario Público. Sin embargo, el máximo tribunal determinó mantener en dos años la duración del próximo gobierno.

Next