Incendio en las amazonas. Incendios en el Amazonas: últimas noticias sobre Incendios en el Amazonas

¿Quiénes son los culpables del incendio en el Amazonas?

incendio en las amazonas

Va a ser más difícil cumplir con el Acuerdo de París y la de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las consecuencias no se reducen a las llamas y los árboles calcinados que aparecen en las fotos. El problema no son los vándalos pues siempre los habrá. Cada uno de ellos moviliza hasta una tonelada de agua diariamente. Brinda protección a una inmensa diversidad y es la casa de una gran cantidad de flora y fauna únicas en el mundo.

Next

Quién es responsable por los incendios en el Amazonas

incendio en las amazonas

Ha tenido que llegar el humo a Sao Paulo y el pasado 20 de agosto para creernos que el Amazonas se está quemando más de la cuenta en esta temporada de 2019. Peligro inminente Asimismo, según estudios del Imazon señalan que la deforestación va en aumento. Lo preocupante es cómo se ha podido llegar a esta situación en que los fascistas, vándalos y amantes de la violencia nos amedranten y dirijan los destinos de la mayoría sin que nadie se inmute. Es por eso que desde hace unos días no se cuentan con suficientes recursos destinados a proteger este lugar. El pico de la estación seca aún está por llegar en septiembre, agregó.

Next

¿Quiénes son los culpables del incendio en el Amazonas?

incendio en las amazonas

Debido a una pequeña sequía que lleva aproximadamente 90 días. En Brasil, las zonas selváticas y naturales corren peligro. Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Primero se talan los árboles y luego se espera un par de meses para limpiar el suelo con fuego, explican expertos. ¿Por qué se quema la Amazonia? Y tocará hacer encaje de bolillos con nuestras emisiones. Finalmente, el experto afirma que la deforestación de la zona equivale ya a un 20% del total de la selva, tamaño equivalente a la superficie total de Francia, pidiendo encarecidamente que se tomen medias rápidas y efectivas para apagarlos lo más pronto posible y evitar que se sigan expandiendo sin control por el resto del lugar.

Next

Incendio Amazonas: Pulmón herido

incendio en las amazonas

El gobierno federal no ha ofrecido ningún esfuerzo organizado importante para combatir el fuego. Este bosque alterado crece menos y, por tanto, fija menos carbono. Por su parte, el presidente brasileño ha ido más allá de la temporada seca para explicar la causa de los incendios, y ha llegado a decir, sin presentar ningún tipo de evidencia, que organizaciones no gubernamentales podrían haber comenzado los incendios a fin de socavar su autoridad. El incendio en abril de la catedral parisina de Notre Dame nos tuvo a todos en vilo. De acuerdo al estudio, el número de incendios en la Amazonía está directamente relacionado a la deforestación: las diez municipalidades de la región con más advertencias de deforestación son las que más sufrieron incendios en el año. Además, los incendios de este año se ajustan a un patrón agrícola estacional establecido.

Next

Catastrófico: Incendio en el Amazonas lleva 16 días

incendio en las amazonas

Lo alarmante es que estos incendios suceden y sucdeieron entre el 1 de enero y el lunes. Conservar la Amazonia es obligación de todos. ¿Será que con apoyo de los famosos y las organizaciones ambientales será suficiente para que se pare este mal y se apoye a la zona selvática? Y tal es la extensión de los incendios que afectan a esta región crucial para el planeta, que muchos estados amazónicos como Amazonas y Acre en Brasil se han declarado en emergencia o alerta ambiental. Las imágenes de los incendios en el corazón de Suramérica han generado un desconcierto en los ciudadanos del mundo quienes exigen tomar medidas para mitigar las afectaciones. Varios estudios demuestran a expensas del bosque amazónico: en sesenta años se ha perdido ya la quinta parte de este bosque. Setzer se refiere a los incendios iniciados por agricultores y campesinos, que utilizan a las llamas como herramienta para despejar un área que primero talan, para crear espacio para sus animales y plantas.

Next

Incendio Amazonas: Pulmón herido

incendio en las amazonas

Los beneficios del Amazonas Aunque muchas personas no lo sepan, la selva amazónica presta una gran cantidad de servicios para el ecosistema mundial, pero principalmente para Sudamérica. Contribuye de manera decisiva a regular el clima mundial, es un gran sumidero de dióxido de carbono e impacta en la circulación de las corrientes oceánicas. Es más, según sus palabras, estas zonas tardan en recuperarse aproximadamente varias décadas si no ocurren más incendios y que las consecuencias para la diversidad biológica que hay en la selva son terribles, además que el humo con gran cantidad de agua en su interior es más dañino respirarlo por lo que habitantes del lugar pueden sufrir consecuencias graves de salud. Consecuencias de los incendios del Amazonas A corto plazo, los incendios del Amazonas tendrán las de las que ya hemos hablado, pero además, en el Amazonas, las llamas actúan a nivel del suelo, lo cual ya es suficiente para matar a árboles grandes. Los incendios se han convertido en una grave problemática que no es diferente a lo que hoy se vive en Brasil.

Next